Sana y salva: localizaron a la adolescente de 17 años que estaba desaparecida en Resistencia

Tras cuatro días de intensa búsqueda, efectivos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas hallaron a Diego Miriam Romina en el barrio Don Santiago III. La joven se encuentra en buen estado de salud.

Anoche, cerca de las 22:45, personal del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sis.Pro.Bus.) logró dar con el paradero de Diego Miriam Romina, de 17 años, quien había sido vista por última vez el pasado 26 de agosto en el E.A.C. Hogar “Sueños de Luz”.

La activación inmediata del protocolo de búsqueda permitió que equipos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas desplegaran diversas tareas de investigación, inteligencia y análisis de información que condujeron al hallazgo de la joven.

Según informaron fuentes oficiales, la adolescente fue encontrada en un domicilio del barrio Don Santiago III, en Resistencia, donde se encontraba en compañía de una amiga. Al ser examinada por profesionales médicos, se constató que se encontraba en buen estado de salud.

Posteriormente, fue trasladada al Servicio de Medicina Legal y, por disposición de la magistrada interviniente, se ordenó su entrega provisoria a una ciudadana de 37 años —madre de una amiga de la menor— quien había solicitado formalmente la guarda.

Además, se dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (línea 102), a fin de que un equipo interdisciplinario continúe con el acompañamiento y seguimiento correspondiente.

Con este hallazgo, las autoridades confirmaron la desactivación del protocolo de búsqueda, conforme lo dispuesto por la Justicia.