El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió «suspender provisoriamente para todas las competencias» al defensor de Agropecuario de Carlos Casares, Milton Leyendeker, quien ayer fue expulsado por el árbitro Maximiliano Ramírez por la violenta infracción cometida al delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos.
Como consecuencia de esa infracción, el futbolista de Boca sufrió una fractura del tobillo derecho de la que fue operado exitosamente esta noche. Según informaron fuentes del Tribunal a Télam, además de pedirle un informe a Ramírez, el organismo disciplinario de la AFA le solicitará un parte médico detallado a Boca Juniors respecto de la lesión del «Changuito» Zeballos.
Esta medida adoptada por el Tribunal tiene carácter excepcional por la gravedad de la lesión sufrida por Zeballos y está contemplada reglamentariamente, ya que por usos y costumbres el jugador que es expulsado en Copa Argentina cumple la sanción en esa misma competencia y no en las de los campeonatos habituales en los que participan. Por ello, cuando la sanción quede definida, Leyendeker deberá cumplir la misma durante el campeonato de la Primera Nacional del que toma parte su equipo.