Sanciones: la decisión del cuerpo técnico de Boca tras el conflicto con Saracchi

Después del cortocicuito entre Martínez y el defensor, quien reclamó por su falta de minutos, el club aplicará una multa a quienes no acompañen a la delegación si no están concentrados.

Boca vivió un viernes convulsionado luego de que saliera a la luz la decisión del entrenador Diego Martínez de borrar a Marcelo Saracchi después de que el uruguayo le reclamara por la falta de minutos de juego y hasta se negara a concentrar ante Barracas Central el domingo pasado. A raíz de esto, el cuerpo técnico pidió implantar una nueva multa.

¿De qué se trata? En Boca hace tiempo hay sanciones si no se cumplen determinadas pautas pero lo que se sumó a raíz de lo sucedido con el lateral es que desde ahora quienes no estén citados y no acompañen a la delegación, también podrán recibir una sanción ya que no estarían apoyando al grupo.

Es que en el duelo contra el Guapo, inicialmente Saracchi había sido convocado pero poco antes del partido lo bajaron y en su lugar ingresó Juan Cruz Payal. En ese momento se informó que el motivo de su ausencia eran unas líneas de fiebres, pero lo que en verdad sucedía es lo que se supo recién hoy.

Ante este panorama, Martínez decidió dejar de contar con el futbolista, al menos por ahora. En el Consejo de Fútbol no creen que sea irreversible, aunque a raíz de esto es evidente que perderá terreno en el equipo y posiblemente quede relegado un buen tiempo. De todos modos, puertas adentro descartan que Saracchi haya pedido irse del club y aspiran a que pase un tiempo para que la relación se recomponga.