A pesar de la suspensión del acto de cierre de campaña en Castelli, el jefe comunal consideró que el 14 de noviembre el proyecto político que conduce Jorge Capitanich tendrá un fuerte respaldo. «Desde el 2007, todo el Departamento Güemes tiene esperanza y otra perspectiva de crecimiento», aseguró.
Si bien las inclemencias climáticas obligaron a postergar lo que sería el acto de cierre de campaña en Castelli, una de las cabeceras donde los candidatos del Frente de Todos apuntaban a tener un último contacto con el electorado antes del 14 de noviembre, el intendente Pio Sander aseguró que continuarán realizando un «fuerte trabajo territorial» para conseguir el apoyo de la comunidad en la elecciones legislativas. «Tuvimos un buena lluvia, que era necesaria desde hace un tiempo, pero esto iba a dificultar la movilidad de las personas, teniendo en cuenta que era un acto de cabecera esperábamos gente de la zona rural y de otros localidades como El Espinillo o Fuerte Esperanza», detalló el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia. No obstante, indicó que «venimos haciendo un trabajo importante, barrio por barrio, con reuniones, caminatas, visitando a los vecinos para que nos acompañen nuevamente».
Obras concretas
En ese contexto, el intendente destacó que el Departamento General Güemes ha recibido un número de obras muy importantes, algunas largamente anheladas y otras clave para el desarrollo de la región. «Desde que Capitanich llegó al gobierno, tenemos el acueducto, el abastecimiento energético de la línea de 132 MV, las rutas que se están haciendo en El Impenetrable, como de Las Hacheras a las 4 bocas; la ruta de Bermejito al Espinillo; hospitales, escuelas rurales; además del Registro Civil y el Microestadio Arena Impenetrable, entre muchas otras», puntualizó.
El intendente recordó también que, a pesar de la pandemia, se ha ejecutado pavimento urbano, trabajos con ripio, iluminación e intervenciones en desagües, «obras que son muy importantes para la ciudad», consideró. Sander apuntó que «seguramente la gente, los compañeros y compañeras nos van a acompañar para que podamos seguir gestionando obras para la localidad».
Nueva esperanza
En el repaso de lo que fue la campaña proselitista y de cara a la nueva contienda electoral, el jefe comunal recordó que el Departamento Güemes siempre estuvo postergado. De hecho la Corte Suprema de Justicia de la Nación debió intervenir para que se concrete la asistencia a los pueblos originarios; pero entendió que «desde el año 2007 comenzó a tener esperanza y otra perspectiva de crecimiento». «Recorrer El Impenetrable y encontrar pavimento en Misión Nueva Pompeya o El Suazalito, o ver las rutas que se están construyendo, es una señal clara de que nosotros también podemos proyectarnos hacia el futuro», aseguró.
Sander remarcó que la región tiene un enorme potencial desde el punto de vista turístico que se va desarrollando de la mano de la infraestructura en ejecución y las inversiones privadas en gastronomía y hotelería. «Todas estas obras, rutas y acueductos, hacen que los pueblos crezcan, que lleguen las inversiones privadas; y por eso salimos a caminar todos los días para contrarle a todos los vecinos qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, pero para eso necesitamos el acompañamiento de los vecinos», cerró.