Santa…Fe: adolescente rezaba el rosario en el patio del colegio cuando fue herido por una bala perdida

La víctima rezaba el rosario junto al resto de sus compañeros cuando fue alcanzado por un disparo efectuado desde el exterior, cuyo origen es todavía desconocido.

Un alumno de 14 años sobrevivió de milagro, al ser rozado por una bala perdida, mientras rezaba el rosario en el patio de una escuela, ubicada en la zona Oeste de la Ciudad de Santa Fe.

Se trata de un adolescente de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Presbítero Dusso al 5.100, en barrio Schneider de la capital santafesina, que fue alcanzado proyectil efectuado desde el exterior, que le provocó una herida leve.

El hecho ocurrió cuando los estudiantes realizaban un rezo colectivo en el patio de la institución. De repente, la víctima comenzó a sentir un fuerte dolor en el brazo, a la altura del hombro, de donde observó sangre.

Los directivos llamaron a un servicio de emergencias, que constató que se trató del roce de una bala, que afortunadamente no causó consecuencias más graves.

A la escuela se comisionó personal policial de la seccional sexta, como así peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe, que realizaron pericias en la escuela para intentar determinar el origen del disparo. 

Al mismo tiempo, los voceros detallaron que se iba a analizar el proyectil que desgarró la chomba del adolescente y que encontraron en el patio.

“Ha llegado la Policía y está haciendo las investigaciones del caso, también está tomando declaraciones el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para tener más elementos. El hecho ocurrió a las 9 y algo de la mañana, mientras se rezaba el rosario”, contó Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela.

El episodio ocurre en medio de la ola de calor que se registra en todo el país y, por las altas temperaturas en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti autorizó a cada escuela a decidir si suspenden las clases.

Además, el caso se da en medio de una ola de violencia en Rosario, que puso el foco sobre la seguridad en esa provincia del litoral argentino: en lo que va del año, en ese departamento santafesino, hubo 71 homicidios.