Un hombre de 51 años murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en la localidad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, tras descompensarse por un paro cardíaco a pocos minutos de comenzar el encuentro.
Franklin Mendieta era residente del barrio Reconquista e integraba el equipo de Los Lagartos de la liga FASE. Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el hecho tuvo lugar a las 16 de este sábado, media hora después de comenzado el encuentro entre Los Lagartos y Puerto Nuevo. También afirmaron que la víctima fue asistida por un equipo médico de emergencias y por personal policial por medio de RCP, que duró 20 minutos. Posteriormente, desde el Centro Integral de Salud (CIS) confirmaron que Mendieta no presentó signos vitales.
Luego se informó a la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, quien dispuso la presencia del médico de policía como también del personal médico. Finalmente se diagnosticó la “muerte por paro cardiorrespiratorio” y a las 18.15 se trasladó el cuerpo a la morgue judicial del Hospital Independencia. El personal policial de la Comisaría 12 quedó a cargo de la situación y de las diligencias pertinentes.