Los delincuentes robaron equipos de música, proyectores y computadoras.
Dos delincuentes saquearon e incendiaron un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Longchamps y por el trágico accionar el edificio quedó destruido.
El robo, seguido de incendio, sucedió este último fin de semana en la institución ubicada en la calle Sarmiento 180 donde se ubica un jardín de infantes, junto con una escuela primaria y secundaria.
Según el reporte policial, los ladrones se robaron equipos de música, proyectores y computadoras y luego incendiaron el jardín lo que provocó que la institución educativa quede destruida casi en su totalidad.
La denuncia al 911 fue realizada por vecinos de la zona que observaron a dos personas que salían corriendo del jardín y tiempo después el incendio que desataron para ocultar el robo.
Por el accionar tres dotaciones de bomberos voluntarios de Almirante Brown debieron sofocar las llamas. Luego de mitigar el foco, visualizaron que gran parte del lugar había quedado devastado.
Pablo Bologna, representante legal de la escuela, indicó que los niños no perderán las clases ya que serán reubicados en otros espacios hasta resolver qué sucederá con el espacio que se prendió fuego.
“No sabemos quién pudo hacer semejante maldad”, expresó con angustia Bologna en diálogo con TN.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Almirante Brown, que analizan las cámaras de seguridad que captaron la huida de los ladrones.