Saqueó una casa, lo detuvieron y a las 48 horas fue dejado en libertad

El ladrón aprovechó la ausencia de la cuidadora de la vivienda. Sustrajo electrodomésticos, prendas de vestir, utensilios para ocultarlos en distintos lugares. La Policía recuperó todo y lo apresó. Sin embargo, la Justicia decidió liberarlo luego de pasar dos días en la comisaría.

El delincuente tenía vigilados los movimientos de la cuidadora de una vivienda para entrar violentando una puerta y desvalijarla. Su plan consistió en esconder todas las cosas en dos lugares creyendo que nunca sería descubierto. Pero la Policía resolvió el caso en un trabajo que demandó más horas de las que el ladrón estuvo detenido.

Por decisión judicial ese maleante recuperó la libertad apenas 48 horas después de ser apresado como autor material del ilícito, registrado el miércoles en el paraje Colonia Romero, en el departamento de General Paz.
Una mujer encargada del cuidado semanal de la propiedad de una familia radicada en la provincia de Buenos Aires denunció, en la comisaría local, que estuvo algunas jornadas ausentes en su sitio de trabajo por cuestiones personales.
Cuando el 17 concurrió al inmueble a realizar sus tareas de limpieza y cuidado encontró la abertura forzada, sumado a la faltante de una importante cantidad de bienes.
Un televisor, una heladera, un colchón de dos plazas, calchas de montura, un lavarropas, una plancha, una pileta de lona con sus accesorios eran sólo algunos de los objetos que ya no estaban.
En la denuncia, la mujer también enumeró la sustracción de un minicomponente, un motor de agua, algunas sábanas, acolchados, prendas de vestir, tazas, vasos, platos de porcelana, un ventilador, un cochecito de bebé, una jarra eléctrica, entre otras cosas.
De manera inmediata, las autoridades policiales concurrieron ese día miércoles al escenario del ilícito donde hicieron un amplio relevamiento.
Tras ello comenzaron a indagar en los alrededores, entre pobladores más cercanos hasta conseguir ciertos datos para identificar a un sospechoso.
El presunto autor del robo estilo «hormiga» sería un changarín de 28 años, quien no contaba con antecedente penal alguno hasta ese día, precisaron a diario época fuentes del caso.

En la mañana del jueves detuvieron a esa persona y establecieron que todo lo robado fue guardado en un par de viviendas de la zona.
Para realizar el movimiento de las cosas ya recuperadas, el autor del ilícito habría contado con un cómplice, sumado al uso de un vehículo.
Una de las propiedades corresponde al domicilio del malviviente y está ubicado en calle Blanco Vega de la ciudad de Caá Catí.
Con sendas órdenes de allanamientos, el viernes realizaron los registros de tales propiedades y encontraron hasta el último de los elementos mencionados en la denuncia.
Una vez finalizada la imputación formal, esa persona quedó a disposición de la Justicia que decidió tomar declaración al detenido y dejarlo inmediatamente en libertad.
Intervinieron la Fiscalía de Instrucción Nº1 y el Juzgado de Instrucción Nº 4.
Ayer, el ladrón que salió de la comisaría en horas de la mañana volvió a mostrarse en público, para preocupación de la mujer denunciante como de otros vecinos.