Sarmiento cerró el año con un empate ante Juventud Antoniana

El conjunto de Miguel Urbina empató en Salta y completó una rueda sin triunfos. Con la igualdad, el “Santo” salteño quedó condenado a jugar la próxima temporada en el Torneo Federal Regional Amateur.  

En un partido válido por la 36° fecha de la Zona D del Torneo Federal A, Sarmiento cerró una irregular temporada con un empate en 0, ante Juventud Antoniana de Salta, que perdió la categoría. 

El partido se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la capital salteña con el arbitraje de Francisco Acosta, y sirvió para definir el descenso en la zona que aglutinó a los equipos del norte argentino. 

El “Decano” llegó sin presiones, ya que había logrado salvarse del descenso la fecha pasada, aunque tampoco contaba con chances de ingresar al Reducido final, a pesar de que en buena parte de la fase regular, fundamentalmente al principio de la competencia, lideró el grupo. 

Los salteños tenían que ganar y esperar un traspié de Crucero del Norte, que recibía en su casa a San Martín de Formosa para no descender. 

Fue más el local en todo el primer tiempo. Tomó la iniciativa desde el principio y complicó a Sarmiento, básicamente, con el juego aéreo. 

Di Fulvio tuvo que trabajar varias veces para desarticular los intentos del Antonia, que tenía en José Nievas y Claudio Burgos. 

Al equipo de Miguel Urbina no le alcanzaba con el esfuerzo de Sagarzazu, pero el atrevido Max Pared se las arregló para inquietar a la defensa rival. 

Con el resultado desfavorable en Posadas, Juventud Antoniana se adelantó, en el inicio del segundo tiempo, en busca de los tres puntos que le permitan, cuanto menos, soñar con la salvación.

Los salteños comenzaron a dejar espacios y eso fue bien aprovechado por los dirigidos por Urbina, que de a poco comenzaron a encontrar espacios para conectar las líneas y progresar en ataque. 

A los 33´, Anotniana tuvo la más clara, a través de su arma predilecta, el juego aéreo. Peralta cabeceó un gran centro pero Emilio Di Fulvio puso el guante derecho y sacó el balón al córner. 

Los locales se fueron resignando, porque en Posadas Crucero ganaba y los dejaba sin chances, y los visitante se aferraron al punto; con lo cual, el partido se diluyó sin demasiadas emociones.  

Sarmiento cerró una temporada muy irregular, en la que completó esta última rueda sin ganar un sólo partido, y Juventud Antoniana, un grande del ascenso, jugará la próxima temporada en el torneo Federal Regional Amateur.