Lo confirmó la comisión directiva del club tras asegurar los avales necesarios para afrontar la temporada 2023-2024 en la segunda categoría nacional de este deporte.
La Comisión Directiva del Club Sarmiento de Resistencia confirmó, en la noche de este martes, la participación en la temporada 2023-2024 de la Liga Argentina de Básquet. Así lo revelaron desde la institución “decana”.
Será entonces la segunda temporada consecutiva de Sarmiento en la categoría, compartiendo zona con otro equipo de la ciudad, Villa San Martín. En la edición anterior, el equipo dirigido por Eric Rovner –que volverá a conducir ahora al elenco aurirrojo- debió batallar para salvar la categoría y permanecer, en una lucha directa y definida en los últimos partidos versus Tucumán Básquet.
Tras la confirmación de esta noche, y la salida al mercado de contrataciones, se esperan en los próximos días las primeras incorporaciones al club de Villa Alta de cara a la competencia que ya tiene fecha de inicio: el 15 de octubre.
Sarmiento integrará la Conferencia Norte junto a Amancay Club, Atenas de Córdoba (descendido de la Liga Nacional), Barrio Parque, Colón de Santa Fe, Deportivo Norte de Armstrong, Echagüe de Paraná, GEPU de San Luis, Independiente BBC, Jáchal de San Juan, Montmartre de Catamarca, Rivadavia Básquet, Salta Basket, San Isidro de San Francisco, Sportivo Suardi y Villa San Martín de Resistencia.