El Club Atlético Sarmiento debutaba esta noche en la temporada de la Liga Argentina de Básquet 2023-2024. Por este motivo, plantel y cuerpo técnico debían emprender anoche (cerca de las 22) viaje hacia Santiago del Estero para enfrentar a Independiente. Luego, haría lo propio para jugar frente al catamarqueño Montmarte y regresar al Chaco para su presentación de local ante Barrio Parque, primero; y luego el glorioso Atenas de Córdoba.
Sin embargo, todo este cronograma se precipitó a tierra cuando el martes 17, jugadores y cuerpo técnico debían firmar los contratos correspondientes para ser elevados a la Asociación de Clubes y así –avales mediante- ser habilitado como institución para poder participar de la competencia. Pasó la mañana de ayer y esta situación no se dio, por lo que los deportistas del primer equipo esperaron hasta la tarde que alguien los atendiera para poder cumplir esta etapa administrativa. Luego del horario previsto, recién por la noche pudieron reunirse con el vicepresidente a cargo de la presidencia, Javier Besga.
En contacto con la Agencia FOCO, el dirigente comentó que se reunió con el plantel y el cuerpo técnico a quienes les reiteró la imposibilidad económica para afrontar la competencia. Según sus dichos, entendieron en “buenos términos” la realidad financiera de la institución y acordaron se les pagará los sueldos hasta diciembre inclusive para luego quedar en libertad de acción y poder ser reclutados por otros equipos para el inicio de la segunda fase del segundo torneo en importancia del básquetbol nacional.
Lo cierto es que hay escasos antecedentes –o directamente no se encuentran registros- de un equipo que se baje de la competencia la noche anterior a su debut. Ahora, restará esperar qué decisión toma la Asociación de Clubes (AdC), entidad que ya dio su veredicto no aceptando oportunamente el pedido de baja de la entidad resistenciana de la competencia oficial.