Sarmiento y otra determinante prueba en su desafío por no descender

El Club Atlético Sarmiento tiene una nueva prueba determinante en su desafío por mantener la categoría. Es que, esta noche desde las 21, volverá a jugar en su estadio por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, esta vez enfrentando a Balsuar Central Ceres.

Los dirigidos por Eric Rovner tienen la obligación de ganar en esta última presentación como local en la fase regular 2022-2023 para intentar lograr el objetivo de no descender en esta nueva incursión por la segunda categoría del básquetbol argentino. Sarmiento viene de dos triunfos consecutivos jugando de local, el último el viernes pasado frente a Rivadavia Básquet de Mendoza por 91 a 69 con grandes actuaciones de Juan Cruz Scacchi (21 puntos), Martín Pérez Douthat (20) y Andrés Mariani (19), entre otros. .

Con el de esta noche, al Decano le quedan tres fechas por jugar: Balsuar Central Ceres, este lunes 20 de marzo, a las 21 horas en el Raúl Alejo Gronda; el 29 de marzo visita a San Isidro (tercero en la tabla de posiciones) y el 31 cierra con Barrio Parque (primero en la tabla), ambos ya clasificados para los play offs entre los primeros cuatro lugares de la Conferencia Norte.

En tanto, en el duelo directo por no descender, a Tucumán Básquet le restan cuatro partidos por disputar. Ambos equipos tienen seis partidos ganados (los tucumanos con un encuentro menos), pero en juegos entre si la diferencia de tantos favorece a los del Noa. El 25 de octubre del 2022, Tucumán Básquet venció 101 a 71 a CAS; mientras que el 2 de febrero del 2023, Tucumán Básquet 90 – CAS 74, en Resistencia. Respecto al juego de hoy, en su visita a Santa Fe el pasado 30 de noviembre del 2022, Balsuar Central Ceres 77 – CAS 55.