El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la antesala de la final de la Copa América y dio algunas -leves- señales de la formación, además de referirse a los fuertes dichos del Loco.
Lionel Scaloni brindó la tradicional conferencia de prensa en la previa de la gran final de la Copa América con Colombia y, si bien no ahondó en el once que pondrá en cancha, dejó abierta la posibilidad de repetir el mismo equipo que contra Ecuador. Al mismo tiempo, no evadió la pregunta sobre las fuertísimas declaraciones de Marcelo Bielsa por el mal estado de los campos de juego y lo respaldó: «Es evidente y estoy totalmente de acuerdo».
Es una final y cada una tiene sus matices. Intentaremos ganarla desde el juego, sabemos lo que significa. Nuestro fútbol no va a cambiar. Uno puede plantear un partido y después salir de otra manera. Hay que intentar que no se escape ningún detalle. Tenemos una idea de cómo puede ir», comenzó relatando el entrenador nacido en Pujato.
Sobre la formación para la definición en el Hard Rock Stadium, en un principio Scaloni evitó dar detalles sobre si hará cambios o incluso sobre la situación física de Gonzalo Montiel, en principio la única duda por una molestia, e hizo referencia a que «hoy haremos el último entrenamiento y veremos». Sin embargo, segundos después dio un indicio: «Jugará el que equipo que creemos que nos puede hacer ganar. Es una opción repetir el mismo de la semifinal».
Entonces, ¿jugará Ángel Di María de titular en su último partido en la Selección Argentina? «Siempre decidimos el equipo en función del partido. Con Ecuador podía ser su último partido y consideramos que no tenía que jugar. Siempre será el equipo por delante, si tiene que jugar es por que creemos que tiene que ser así y viceversa. Ojalá vaya todo bien y se pueda retirar de la mejor forma», explicó el DT, fiel a su estilo.
«La final nos encuentra en un buen momento. No me parece que el equipo haya jugado peor que como lo venía haciendo teniendo en cuenta los rivales y el calor. No sé si es el mejor momento, pero estamos bien», resumió Scaloni sobre la actualidad de sus dirigidos y el panorama para la cita del sábado en el Hard Rock Stadium.