Tras la goleada ante Emiratos Árabes Unidos, el técnico avisó que hay «algunos problemitas» físicos en el equipo y que tiene algunos días más para decidir la nómina final. Qué indica el protocolo de la FIFA.
Nadie se lo esperaba en Abu Dhabi. Lionel Scaloni habló con la prensa tras el 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos y admitió que hay posibilidades de cambiar la lista de 26 de la Selección Argentina por los «tocados» de cara al Mundial de Qatar 2022.
«Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy se han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo», explicó Scaloni. Y agregó: «No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso hemos dosificado los minutos».
Con este bombazo, los jugadores de la Selección Argentina que quedaron bajo la lupa son Nicolás González (todavía no está recuperado), Paulo Dybala (lo habían contemplado previamente), Cristian Romero (se está recuperando de una distensión y desde su círculo íntimo son bastante optimistas) y Alejandro Papu Gómez (arrastra alguna molestia).
El protocolo de la FIFA indica que cada selección puede realizar cambios hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022. «Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podes decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución porque tenían una molestia, el resto ha jugado y el que está bien ha jugado los minutos que pudo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no», concluyó.