El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó hoy que esperará hasta el domingo en la mañana para definir el equipo para enfrentarse a Uruguay por el «cansancio» de sus dirigidos, en lo que será la puesta al día de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, suspendida en marzo por el coronavirus.
«No podemos asegurar el equipo al cien por cien, vamos a esperar hasta último momento para definirlo. Más tarde entrenaremos, en cualquier caso, juegue quien juegue, sabemos que el rendimiento del equipo en Paraguay fue satisfactorio», explicó Scaloni en la conferencia virtual.
«Estamos a menos de 48 horas de la recuperación, hay cansancio. El ‘Huevo’ Acuña salió por una molestia, esperemos que pueda moverse con normalidad y para mañana decidiremos, no me gusta poner jugadores que no estén en condiciones», continuó.
Así el entrenador dejó abierta la incógnita sobre quién estará en el lateral izquierdo entre Acuña y Nicolás Tagliafico, lo mismo hizo sobre el derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.
«Evaluamos dosificar, ya con que un jugador descanse 20 minutos es importante. Necesitamos saber dónde estamos parados, tengo el equipo en la cabeza, pero dependemos de la recuperación física», insistió.
Acerca de Uruguay (16 puntos) destacó que es un seleccionado de «jerarquía con grandes futbolistas» pero aclaró que saldrá a jugar de la «misma manera».
«Uruguay no es una Selección como cualquiera, es un equipo conformado hace tiempo y me gusta cómo tiran todos juntos para el mismo lado. Tienen una mezcla entre jóvenes y futbolistas consolidados, con delanteros de primer nivel y es de las mejores selecciones del mundo», valoró.
Sus elogios para el trabajo en Uruguay -campeón en la Copa América 2011 y cuarto en el Mundial de 2010- continuaron cuando habló de Oscar Washington Tabárez: «Es un ejemplo y ojalá en Argentina podamos estar alguna vez con un entrenador por tantos años y mantener una línea de juego».
Por otro lado se manifestó nuevamente sobre el partido suspendido contra Brasil en la triple fecha anterior y pidió una «pronta resolución» porque en noviembre se enfrentarán en San Juan y todavía «no se sabe» qué pasará con esos tres puntos.
Argentina tiene 19 y junto con Brasil (27) está invicto por lo que si sumara esos tres quedaría encaminado desde lo estadístico rumbo al Mundial de Qatar 2022.
«No veo tiempo material de que se pueda jugar el partido con Brasil, no hay fecha en el calendario, espero una resolución rápida y pensamos que somos los damnificados en este caso», argumentó.
Además, Scaloni explicó que «nunca» estuvo en su cabeza devolver al delantero Julián Álvarez para que esté con River esta tarde frente a Banfield, ya que es «importante» en el grupo y en el equipo.
«Se habla mucho sobre cosas como la convocatoria de Julián Álvarez y en la situación que estamos es imposible que lo cedamos en el medio de las fechas. Para él es una situación complicada porque River está peleando el torneo. A nosotros nos aporta siempre», aseguró.
«Tenemos máxima comunicación con Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, lo quiero aclarar porque se hablaron muchas cosas en la semana que no son ciertas», describió.
Argentina recibirá mañana a Uruguay, desde las 20.30, en el estadio Monumental y con arbitraje del chileno Roberto Tobar.