Scaloni y el «Messi sacado» ante Países Bajos: «No es bueno hacerlo enojar»

El DT argentino respaldó al equipo y remarcó que Leo «es el mejor de todos los tiempos». Por qué no quiso hablar del árbitro.

Fue un Messi como pocas veces se lo vio y no necesariamente por la calidad de su juego. Enojado, le gritó su gol al DT neerlandés Louis Van Gaal, se cruzó con el árbitro Antonio Mateu Lahoz y no dudó en «sacar corriendo» al delantero Wout Weghorst, autor del segundo y dudoso segundo gol. 

Tras el partido, y con la Scaloneta dentro de las cuatro mejores selecciones del mundo, el DT argentino Lionel Scaloni habló del partido y todo lo que ocurrió alrededor. «No es fácil hacerlo enojar a Leo», bromeó. «Se sintió tocado (con los dichos de Van Gaal) y demostró que es el mejor de todos los tiempos. Estamos contentos de tenerlo», confió.

Scaloni valoró el desempeño del equipo y se desmarcó de algunas críticas argentinas contra el árbitro. «Del árbitro no voy a hablar. Lo conozco y tengo buena relación», planteó el argentino, aunque remarcó que Argentina «no merecía empatar».

«Este equipo tiene un espíritu para afrontar cualquier situación, tiene muchas ganas y orgullo», expresó, a la vez que recordó al exDT Alejandro Sabella, a dos años de su fallecimiento: «Espero que esté orgulloso de lo que ha hecho este grupo, creo que lo estaría».

Asimismo, se mostró expectante por el próximo encuentro de la Scaloneta: la semifinal contra Croacia. «Es un gran rival. Va a ser un buen partido».

Críticas moderadas

A diferencia de Messi o Emiliano «Dibu» Martínez, que cuestionaron con dureza al árbitro y a Países Bajos por la conducta más allá del juego, otros jugadores hablaron del resultado.

Lautaro Martínez, autor del último penal, se mostró confiado para los próximos pasos. «Estamos para seguir en este camino, confiando y creciendo. Tenemos un gran arquero y otra vez lo demostró», remarcó el jugador. 

«Me tocó un penal decisivo, como el de la Copa América. Trabajo para mejorar día a día y darle alegría a mi familia y a todos los que nos están acompañando», comentó «El Toro». El jugador aseguró que pensó en su hija antes de patear: «Nació en pandemia y me cambió la vida».

Consultado sobre el árbitro, Martínez evitó criticarlo. «El árbitro pitó cosas que fueron raras pero tienen que hablar de eso los que lo tengan que hablar. Nosotros tenemos que jugar», recalcó.

En la misma línea, Alexis MacAllister habló sobre cómo Argentina se repuso del empate. «Es una cosa de locos pero otra vez el equipo demostró que en las difíciles, siempre está ahí», consideró. «Tampoco le vamos a echar la culpa al árbitro pero son cosas chicas. Son seres humanos, se pueden equivocar igual que nosotros», opinó el jugador.