Capitanich destacó que con “una buena infraestructura edilicia, más instalaciones, más equipamiento tecnológico y procesos de capacitación continua, jerarquizamos la atención y potenciamos el ejercicio de políticas públicas en el terreno para promover más equidad”. Este nuevo edificio, que estará ubicado en Piacentini y Calle 6, permitirá no solo va a mejorar la calidad de atención para los beneficiarios sino también la dinámica de trabajo y el abordaje de las políticas sociales.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes el acto de apertura de sobres de la licitación para avanzar con la construcción de un nuevo y moderno edificio para el Ministerio de Desarrollo Social.
“Estamos muy contentos de poder realizar la licitación que permitirá avanzar con la construcción de un edificio nuevo y moderno para el Ministerio de Desarrollo Social. Esta es una gran noticia porque, por primera vez, nuestra cartera social contará con un inmueble propio”, dijo el gobernador en el acto.
Participaron del acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana; el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
“ No cabe la menor duda de que el Ministerio se merecía que sus trabajadores tengan una infraestructura de buena calidad”, dijo el gobernador. En este sentido, manifestó que el objetivo es que la modernización del Estado involucre la mayor satisfacción de las condiciones de trabajo para brindar un servicio eficiente y de calidad a la comunidad.
Capitanich remarcó: “Estamos convencidos de que esto tiene que ver con la política social que debe promover la inclusión, corregir inequidades espaciales o distributivas y generar la promoción humana.” En esta línea afirmo que estas acciones deben ser complementaria de una política económica que tienda al desarrollo productivo sostenible con mayor generación de empleos.
“Quiero felicitar y agradecer a las y los trabajadores del Ministerio que han desarrollado una multiplicidad de dispositivos y de políticas activas para lograr transformar la calidad de vida de muchos miembros y personas de nuestras comunidades”, dijo.
En este sentido agregó que “con una buena infraestructura edilicia, más instalaciones, más equipamiento tecnológico y procesos de capacitación continua, jerarquizamos la atención y potenciamos el ejercicio de políticas públicas en el terreno para promover más equidad”.
Mejorar la calidad de atención y el abordaje de políticas sociales
La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana aseguró que esta obra permitirá concentrar en este nuevo edificio a todas las áreas del ministerio y desalquilar las instalaciones que se ocupan actualmente; generando un importante ahorro.
“Este nuevo edificio, no solo va a mejorar la calidad de atención para los beneficiarios sino también la dinámica de trabajo y el abordaje de las políticas sociales”, dijo la ministra.
De acuerdo al proyecto el nuevo edificio estará ubicado en Piacentini y Calle 6, y para su ejecución tendrá un plazo máximo de 12 meses.