Hoy desde las 9 se abrió el paso fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) . El embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo explicó los detalles sobre este proceso de reapertura gradual de las fronteras terrestres con el Paraguay.
El embajador argentino en la Republica del Paraguay, Domingo Peppo brindo detalles de la reapertura de las fronteras terrestres con el Paraguay. Este martes a partir de las 9 se abrió el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas que estuvo cerrado por mas de un año por la pandemia de Covid-19.
En declaraciones a Radio Provincia, el embajador Domingo Peppo señaló que a partir de la decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, se concretó este primer paso de apertura de la frontera entre Encarnación y Posadas. “De esta forma se comienza con una apertura progresiva de las fronteras terrestres, con una serie de protocolos y cuidados”, dijo el embajador.
La reapertura de la frontera entre Paraguay y Argentina, a través del puente San Roque González de Santa Cruz se realiza con una serie de protocolos de bioseguridad que son los exigidos en los controles fronterizo de ingreso al país, como ser el esquema completo de vacunación y el PCR negativo, o un test de antígenos.
Peppo adelanto que en esta primera etapa se contempla para el ingreso al país un cupo diario de 800 personas , pero este número podrá ir modificando por parte de la provincia de Misiones de acuerdo a la demanda existente.