Guillermo «Pol» Fernández, experimentado volante de Boca, está cada vez más cerca de finalizar su tercer ciclo en el club: a pesar de haber elevado notablemente su nivel en los últimos partidos y convertirse en un pilar del equipo dirigido por Diego Martínez, Fernández decidió no renovar su contrato, que vence en diciembre de este año.
Recientemente, Fortaleza, rival del Xeneize en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, mostró interés en el jugador, sumándose a otros clubes brasileños que también han posado sus ojos en él, como San Pablo. Aunque el Consejo de Fútbol (CdF) no recibió ofertas formales, reconocen el interés por Fernández desde Brasil.
El fin de ciclo de Pol Fernández en Boca parece inminente a pesar de los esfuerzos de Juan Román Riquelme y la dirigencia por retenerlo. El mediocampista dejó en claro que su etapa en la institución llegó a su fin, lo que generó cierta incertidumbre sobre su futuro.
Consultado sobre la situación, el mandatario del club de La Ribera se expresó sobre el tema y no anduvo con rodeos: «Pol se crió con nosotros, ustedes saben lo que siento por él, me pone contento que el hincha lo esté aplaudiendo, hace unos meses no era igual, yo no voy a cambiar ahora, es un jugador muy importante en nuestro club».
Y luego, se sinceró: «Yo tengo la ilusión de que continúe en el club, hasta el último día tengo la ilusión de que siga».