Minutos antes de la 9, los diputados aprobaron en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. El debate se prolonga en los capítulos.
En una sesión maratónica en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar en general la Ley Bases y el paquete fiscal con los votos oficialistas y de opositores «dialoguistas». La votación fue de 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. El debate continúa en particular.
El proyecto tuvo el apoyo de los legisladores dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal). No obstante, el proceso de aprobación de los capítulos individuales será prolongado, ya que aún existen posibilidades de que se rechacen o modifiquen puntos clave, como las facultades delegadas para disolver organismos públicos, el impuesto a las Ganancias, el régimen de grandes inversiones, la reforma laboral, los impuestos al tabaco y las privatizaciones.
Por otro lado, quienes rechazaron este proyecto fueron los diputados de Unión por la Patria, el el FIT, los socialistas y la diputada cordobesa Natalia de la Sota. Los radicales disidentes Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano se abstuvieron, al igual que Mónica Frade de la Colación Cívica (CC).
Posterior a la aprobación de la Ley Bases, el debate continúa en lo particular.
DIPUTADOS APROBÓ EL CAPÍTULO DE FACULTADES DELEGADAS PARA EL PRESIDENTE JAVIER MILEI
Con 134 votos afirmativos, 117 negativos y una abstención. Así se dio lugar a la declaración de emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año.
DIPUTADOS APROBÓ LA REFORMA DEL ESTADO INCLUÍDO EL CAPÍTULO DE PRIVATIZACIONES
Los legisladores aprobaron la reforma del Estado incluida en la Ley Bases, por 135 votos a favor, 116 negativos y dos abstenciones, incluido el capítulo de privatizaciones de empresas públicas, por 138 votos a favor, 111 en contra y dos abstenciones.