En el marco del «Programa de mejoramiento de calles», la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio viene realizando trabajos de perfilado y enripiado, que tienen por objetivo mejorar la transitabilidad y erradicar las calles de tierra de la ciudad.
Dicho programa contempla el arreglo de más de 100 cuadras, comenzando los barrios de 20 Viviendas y del Banderas Argentinas, actualmente se está trabajando en Villa Oro.
El proyecto tiene un financiamiento de Vialidad Provincial, la cual formalizó un convenio con el municipio que contempla el arreglo de las calles más afectadas por las lluvias, y en mal estado, que necesitan mantenimiento urgente.
Respecto a lo anterior, el actual intendente de Fontana, Ricardo Sosa, y la secretaria de gobierno, Cecilia Almendra, fueron quienes llevaron a cabo la propuesta y planificación de este proyecto, para su ejecución. Alegando ambos que el municipio debe garantizar, dentro de sus posibilidades y a pesar del difícil contexto socio político que se está atravesando, la accesibilidad y la normal transitabilidad de los vecinos de los distintos barrios que tengan que movilizarse a diario para hacer sus tareas cotidianas, como salir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela, etc., también, generar las condiciones necesarias en algunos sectores para que entre el colectivo o en el caso de ser necesario la ambulancia”.
Cabe destacar que este plan de enripiado tiene como otro de sus objetivos extenderse a más sectores de la ciudad, con las mismas características, como ser los barrios: Independencia, Santa Barbará, 148 Viviendas, UOM 100 Viviendas, San Pablo, Balastro I y II, Parque Industrial, Nueva Esperanza, 82 Viviendas y en el barrio Floriani, donde también se hizo arreglo cloacal.
Fontana es una ciudad que no para de crecer demográficamente y presenta diferentes demandas, la Municipalidad hoy se hace eco de estas y continúa fortaleciendo sus diferentes áreas para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos.