Desde el organismo anunciaron que está disponible la posibilidad de inscribirse para solicitar el nuevo IFE a partir de este 21 de abril, sin embargo, la ansiedad de los internautas al parecer pudo más y el colapso fue inminente.
El sitio web del organismo previsional se vio colapsado por la cantidad de consultas en torno al nuevo bono para trabajadores informales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares. Según reportaron los usuarios, desde la jornada de este miércoles al intentar ingresar a la plataforma se presentan inconvenientes. Similar situación se reporta en el uso de la app para telefonos moviles, donde al querer operar desde el acceso directo para la solicitud del Refuerzo de Ingresos la aplicación se tilda y no responde.
Cabe recordar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que este jueves 21 de abril estará disponible la inscripción online para aplicar para el refuerzo de ingresos de $18.000 a pagar en dos cuotas de $9.000 que lanzó el Gobierno como una forma de paliar el efecto de la inflación sobre trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas. La iniciativa incluye también a jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, en este caso de $12.000, pero para esos beneficiarios la acreditación va a ser automática y sin necesidad de inscripción.