La ordenación diaconal se realizó en una solemne misa presidida por el Arzobispo Ramón Dus en la parroquia Nuestra Señora de Itatí “Madre de los Pobres” de Barranqueras.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó ayer como Diácono Permanente al acólito Ángel Centurión que eligió como lema Diaconal: “Hágase en mí, según tu palabra” del evangelio de San Lucas.
La ceremonia de la ordenación diaconal se realizó en una solemne misa presidida por el Arzobispo Ramón Dus en la parroquia Nuestra Señora de Itatí “Madre de los Pobres” de Barranqueras, donde desarrolla sus servicios pastorales el nuevo Diácono Permanente.
Ángel Centurión, recibió la formación en la Escuela para Diáconos “San Esteban” perteneciente a la Arquidiócesis de Residencia, recibiendo la admisión a las órdenes sagradas el día 5 de octubre de 2019; el Lectorado y Acolitado el 14 de octubre del 2022.
El Diácono Ángel Centurión, nació el 24 de septiembre de 1959 en General Paz provincia de Corrientes, sus padres son Caciano Centurión y María Gisela Benitez. Casado con Silvia Josefina Zalasar, y cuentan con dos hijos: Cristian Adrián y Gisela Maricel y cinco nietos.
Ángel Centurión cursó sus estudios primarios en la Provincia de Corrientes y secundarios en el Bachillerato Nro. 18 de Resistencia, Chaco, y los estudios terciarios en la Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Bromatología, obteniendo el título de Técnico en Control Bromatológico. Cumplió su actividad laboral en la Municipalidad de la ciudad de Resistencia donde se desempeñó en distintos cargos de Bromatología actualmente jubilado, acompañando hoy a su esposa en el rubro comercial.
Realizó sus tareas pastorales como Matrimonio Guía en la Capilla “Madre de los Pobres” y en la pastoral económica de dicha capilla, también actuó como Coordinador Parroquial de Ecónomos de la Parroquia San José de Barranqueras. Actualmente se desempeña como ministro extraordinario de la eucaristía y coordinador, además de animador de la capilla Madre de los Pobres.