Ya cerraron los comicios en Brasil y todo el pueblo brasileño está a la espera para saber quién será el próximo presidente del país.
Siendo las 17:42 horas la ventaja la tiene el actual presidente, Jair Bolsonaro con el 51,7 % ante un 48,3 % que cosecha el ex presidente durante 2003 a 2010, Lula Da Silva.
El ex presidente Lula da Silva se enfrenta finalmente con quien es el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en una contienda que lleva meses de fuerte debates y cientos de estadísticas.
Unos 156,4 millones de brasileños estaban habilitados para votar en el balotaje tras la primera vuelta del 2 de octubre que ganó Lula pero que no le alcanzó para imponerse en esas elecciones.
La votación de este domingo se realizó en las 5570 ciudades de Brasil y en 181 localidades del exterior. Además de presidente y vice se eligen gobernadores de doce estados en segunda vuelta como el caso de San Pablo, la región más poblada y motor de la economía del país.
Si bien, la mayoría de las encuestas dan como favorito al líder del Partido de los Trabajadores (PT), el último sondeo del Instituto Datafolha muestran una reducción de la ventaja de Lula da Silva por sobre Jair Bolsonaro. Se marcó un 52% del exmandatario contra un 48% del actual presidente.
Ampliaremos…