El Juzgado de Garantías N° 2 convocó para el 2 y 3 de julio a las 9 a las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio a los acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski, es la tercera vez que se hace el llamado a esta instancia que es una formalidad antes de que los acusados enfrenten al jurado popular. El imputado con la calificación más severa es César Sena, acusado de matar a Cecilia y su padre Emerenciano y su madre Marcela, como partícipes necesarios del crimen. En todos los casos si son condenados recibirá la pena de prisión perpetua.
Inicialmente las audiencias habían sido fijada para los días 21, 22 y 23 de mayo, pero se pospusieron por la presentación de la abogada de César Sena, Gabriela Tomljenoić, para que le otorgaban cuatro días de licencia al acusado por un certificado médico.
Luego pasaron para junio, volvieron a postergarse sin que se conozcan los motivos. Ahora, irán por un tercer intento para que de una vez se completen los formalismos y los acusados puedan sentarse frente al jurado popular.