Se construirá el Hospital Materno Infantil en Presidencia Roque Sáenz Peña

 La construcción del Hospital Materno Infantil en Presidencia Roque Sáenz Peña, “forma parte del plan de inversiones que estamos ejecutando en materia de infraestructura edilicia, equipamiento, fortalecimiento institucional y recursos humanos con el objeto lograr mejor calidad en la atención del servicio sanitario”, expresó el gobernador Jorge Milton Capitanich. 

En este sentido, explicó que “se trata de una licitación que tiene un presupuesto estimado en casi 2000 millones de pesos, en un plazo de 730 días corridos para la ejecución de la obra, con el objeto de poder inaugurarla en tiempo y forma durante el 2023”.

La ejecución del mismo se realizará “en un terreno provincial, que es el actual predio del hospital de agudos y con el desarrollo de infraestructura energética que implica una inversión complementaria de una subestación para la atención de la demanda energética, conjuntamente con el desarrollo de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y cloacas”, informó el gobernador.

Por otra parte, remarcó que “el actual Hospital 4 de Junio, que pudimos inaugurar en el año 2015, no contemplaba el servicio de maternidad e infancia para satisfacer la demanda de la creciente población de la región y de la zona”. “Este nuevo edificio va a tener una envergadura extraordinaria y todas las complejidades que se necesitan para la atención de la madre y la infancia, con una perspectiva de previsión para el crecimiento futuro”, destacó.

La construcción del Hospital Materno Infantil completa el complejo sanitario junto al Hospital 4 de Junio y el Hospital Odontológico y está proyectada con una red de servicios que implica consultorios externos, guardias, urgencias, hospitalización, centro quirúrgico, farmacia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, servicio de kinesiología, nutrición, entre otros. 

“Es una aspiración importante para una ciudad que ya supera los 100.000 habitantes y para una región que crece de una manera extraordinaria y, naturalmente, necesita un centro de estas características”, expresó Capitanich. 

Así también, remarcó que “forma parte de una serie de obras que están en ejecución”, entre las que mencionó el Hospital de Puerto Vilelas, la ampliación del Hospital de Barranqueras y la remodelación integral, al igual que en Fontana; el plan director que se está ejecutando en el Hospital Perrando; ampliaciones en los hospitales de la Leonesa y San Martín, intervenciones en los hospitales de Pampa del Indio, Villa Río Bermejito y Villa Ángela, remodelaciones de carácter parcial en Corzuela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, General Pinedo y Charata. 

Finalmente, destacó que “la inversión es muy significativa tanto en infraestructura edilicia, instalaciones y equipamiento, como también en tecnología informática y de comunicación”.