Se corrió en Resistencia la Maratón “Ciudad de las Esculturas”

Con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia se realizó ayer por la mañana la segunda edición de la maratón Ciudad de las Esculturas, organizada por la fundación María Rosa. La largada y llegada fue en avenida Alberdi al 100, frente a la plaza 25 de Mayo y participaron más de 300 corredores.

Está competencia, al igual que otras que se realizaron durante el año, consolida a Resistencia como una Ciudad con una cargada agenda de actividades físicas deportivas y recreativas. El Municipio, por indicaciones del intendente Roy Nikisch, acompaña en lo relacionado al ordenamiento tránsito y con stands de hidratación y alimentación saludable.

Liliana Montenegro, presidente de la Asociación Chaco de Atletas Máster, expresó: «El año pasado nuestra primera edición tuvo bastante éxito, pero ahora colmamos todas las expectativas. Tuvimos 300 incriptos de provincias limítrofes. Nos visitaron de Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, de la hermana Provincia de Corrientes y del interior del Chaco». 

Sobre el apoyo brindado por el Municipio, indicó que «es muy positivo porque desde el principio de año viene apoyando este tipo de iniciativas, en lo que es la logística y en los controles, que son fundamentales en todo el circuito». 

El grupo AC Running Team es uno de los que participó de la maratón. Agustín Cisternas, su referente, comentó que en esta ocasión participaron personas de diferentes edades. «Chicos y grandes vienen a desafiarse, a probar lo que es una carrera, algunos por primera vez, algunos que ya lo vienen haciendo con un poquito más de tiempo, pero vienen cada uno a superarse y a superar sus límites», aseguró. 

En representación del Municipio estuvo Fabián Maffei, subsecretario de Deportes, quien señaló que junto a la Subsecretaría de Acción Social y la Dirección de Tránsito, brindaron «toda la logística necesaria para que esta maratón tenga el contexto ideal para los 300 deportistas que participaron». Además, resaltó que algunos de los corredores son atletas que compiten en el circuito regional y otros son particulares que lo hacen para mejorar su calidad de vida.