El joven, de 17 años, se salvó de milagro. La bala atravesó su cabeza.
Un hombre de 65 años se defendió de un robo en su casa en el Gran Mendoza y le disparó en la frente a un delincuente de 17 años que lo había amenazado con un arma. El asaltante se salvó de milagro, a pesar de que la bala le atravesó la cabeza.
La víctima de este hecho de inseguridad se comunicó con el 911 a las 9.10 para pedir ayuda, ya que una persona había ingresado a su domicilio tras saltar la medianera que daba a su patio.
Se trataba del joven, que fue identificado con las iniciales G.Q., quien luego del hecho se comprobó que no tenía antecedentes penales.
El delincuente pateó una puerta y entró a la vivienda del hombre de 65 años, ubicada en la calle Pismanta al 1100, del barrio Judicial, en la localidad de Villa Hipódromo, en Godoy Cruz.
El menor lo amenazó a él y a su esposa con un revólver para que les entregaran dinero. De esta manera, los adultos no se resistieron y le dieron objetos de valor más la llave de una camioneta Ford Ecosport.
Si bien parecía que todo había acabado, el asaltante regresó al domicilio luego de no poder arrancar el vehículo.
Volvió a utilizar su arma para apuntarles a la familia, pero entonces el hombre, que había logrado tomar un revólver que tenía guardado, le disparó antes de que el violento lo hiciera.
La ambulancia se trasladó hasta el lugar para asistir al menor que había quedado tendido en el piso. Lo llevaron al hospital Central por una herida de arma de fuego entre el cuero cabelludo y el cráneo.
De acuerdo al parte médico, la bala ingresó y salió por la parte trasera. Además, aclararon que “su vida no corre peligro”, aunque sigue hospitalizado en condición de detenido, con custodia policial.
Intervienen en la causa la Fiscalía de Homicidios y la Fiscalía de Robos y Hurtos. El caso es seguido como legítima defensa y el hombre de 65 años no fue aprehendido.