Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada son los máximos candidatos a perder la categoría. Les queda una vida, y es ganar en la fecha 31.
Empieza a definirse la Primera Nacional y el panorama no es bueno para dos equipos que están al borde del abismo: Talleres de Remedios de Escalada (17 puntos) y Club Atlético Defensores Unidos (19 puntos) ocupan los dos puestos en zona roja del grupo B. Los separan casi diez unidades del club más próximo y el panorama es desalentador: pueden descender este fin de semana, cuando se juegue la fecha 31 del campeonato.
Las chances de que suceda son altas. Es que si ambos pierden sus partidos, un hecho esperado ante la mala campaña realizada, no les quedarán chances para salvarse y perderán la cateogría, dándole un respiro a Colón y Almirante Brown, los más cercanos.
El Albirrojo es el último en la tabla: cuatro victorias, cinco empates y 21 derrotas; además, es el que menos goles convirtió, con apenas 13 oportunidades. Asimismo, los de Zárate acumulan tres triunfos, diez igualdades y 17 derrotas. En caso de ganarle a l Sabalero y Estudiantes de Buenos Aires, respectivamente, podrían atrasar la desgracia, aunque siguen en la cuerda floja. Lo más llamativo, es definir a los dos descendidos con cuatro fechas de antelación, un hecho poco usual en el Ascenso. No hay margen de error. Ganar o ganar.
En el grupo A está más peleado. Hay varios equipos complicados, entre ellos algunos fuertes en la categoría como Ferro, Arsenal o All Boys. Por ahora, los que están en zona de descenso a la Primera B son Alvarado y Guemes, con 29 y 30 unidades cada uno, una diferencia abismal con respecto al otro lado. El equipo del Viaducto se salva por solo un punto (31), seguido por el Verde (32). Acá estarán todas las luces y la atención, en la que parece definirse para el cierre del torneo, antes de reducido.