La dura eliminación en la Concachampions y el desgaste competitivo podrían alejarlo de la MLS.
Lionel Andrés Messi podría marcharse del Inter Miami en diciembre de este mismo año.
Según informaron diversos medios de comunicación extranjeros, el “Astro” argentino se encuentra en una compleja situación para terminar de definir el próximo movimiento de su carrera futbolística. Afirman que Messi se encuentra divido por un 50%, un número que dejará al azar el destino del campeón del mundo en Qatar 2022.
Se estima que la dura eliminación frente a Vancouver Whitecaps (global 5-1) en la semifinal de la Concachampions, fue el factor que llevó a la “Pulga” a pensar en la salida del equipo de los Estados Unidos.
Por otra parte, teniendo en cuenta la situación competitiva que atraviesa el multicampeón, se encuentra más cerca del retiro antes de proyectarse en una liga competitiva, los años y los títulos con la Selección Argentina lo llevaron a un estado extraño: jugar para divertirse en competencias de baja relevancia. Una actitud rara, pero entendible a la vez.
Sin embargo, teniendo en cuenta el otro 50%, el propietario del equipo, David Beckham, tiene una chance clara para retener al rosarino en el plantel. Todo podría definirse por un fichaje muy importante que puede tentar a Messi, la llegada del mediocampista ofensivo belga Kevin De Bruyne.
En el hipotético caso de un desenlace de salida, Inter Miami perderá el mayor atractivo que tiene en sus filas, un jugador que generó ventas masivas de camisetas y récord de venta de entradas. Messi es garantía de éxito en dos aspectos muy importantes para una institución deportiva: rendimiento futbolístico individual (que afecta al colectivo) y comercialización de un producto.
Hasta el momento, no hay un nombre de un club en concreto, pero se espera que lluevan las ofertas para tener a la “Pulga” en los vestuarios. El gran interrogante es:¿volverá a Europa, apostará por otra liga alternativa o llegará al fútbol argentino?