En el marco del Plan de Ordenamiento y Prevención Vial que lleva a cabo el Municipio de Resistencia, durante el fin de semana se efectuaron dispositivos móviles con presencia en corredores nocturnos y en otros puntos estratégicos de la ciudad.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard informó que este fin de semana se trasladaron al corralón 11 automóviles de los cuales 6 fueron por alcoholemia positiva y 23 motovehículos de los cuales 13 fueron por Alcoholemia positiva. En total se labraron 121 actas de infracciones y 18 actas de citación del Inculpado.
El funcionario recordó que está vigente la Tolerancia 0 en lo que es alcoholemia ya que “así lo establece la ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos”.
Con respecto a la documentación exigible para poder circular Breard recalcó que es obligatorio contar con la Licencia de Conducir vigente, Cédula del Automotor, comprobante de Seguro, y la RTO (revisión técnica obligatoria) vigente, en el caso que falte algunos de estos documentos se procede a la sanción correspondiente y remoción del vehículo.