Se ejecutan obras y se normalizan conexiones domiciliarias en Makallé

Con nuevas líneas energéticas se regularizaron 220 suministros y se desconectaron las conexiones clandestinas, que revestían peligro de vida para vecinas y vecinos o causaban daños a la infraestructura.

Continúa el plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica para elevar la calidad del servicio y por este motivo, Secheep avanza con la ejecución de obras en Makallé. Del mismo modo, normaliza conexiones domiciliarias que se encontraban conectadas en forma irregular.

La empresa energética, concretó proyectos de infraestructura en media y baja tensión y con dichos trabajos regularizó los suministros de 218 usuarios de la localidad.

Entre las múltiples intervenciones, el distrito Makallé, dependiente de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep, concretó el mejoramiento y remodelación de una subestación transformador con un equipo de 500 KVA, al cual se anexaron dos nuevas salidas.

En total se sumaron 640 metros de cables preensamblados que permitieron mejorar el suministro eléctrico a familias de los barrios CIC, Ptak 1, Ptak 2 y zonas aledañas. En total, 218 familias se vieron beneficiadas por la obra, y lograron regularizar sus conexiones domiciliarias.

Asimismo, al ponerse en servicio la nueva obra, algunas casas que se encontraban conectadas en forma irregular, debieron cumplimentar los requisitos para ser usuarios formales de Secheep. Desde la Coordinación de Distritos se informó que sólo 8 domicilios no completaron los requisitos, aunque con el correr de las horas, 5 de ellos, se acercaron a regularizar.

Hay que recordar que desde Secheep, se trabaja para regularizar las conexiones irregulares y peligrosas, las cuáles además de dañar las redes eléctricas, implican un peligro tanto para los operarios de la empresa como para vecinos y vecinas del lugar.

Aclaración sobre conexiones clandestinas del barrio CIC

Desde Secheep informaron que, en el marco de la regularización del suministro en diferentes barriadas, se realizó un operativo en algunos domicilios del barrio CIC, en donde existían conexiones clandestinas, reconocidas por los propios vecinos en una exposición policial.

Desde Secheep se inició un fuerte trabajo para regularizar los suministros domiciliarios y eliminar conexiones irregulares. En ese marco, el distrito Makallé viene realizando trabajos en dicha área, regularizando el servicio en toda la localidad.

Asimismo, con el objetivo de aclarar publicaciones erróneas sobre trabajos de regularización, Secheep informa que el marco del plan de regularización, se eliminaron 8 conexiones clandestinas en el barrio CIC, las cuáles serán regularizadas cuando cumplan con los requisitos técnicos y administrativos correspondientes.

Más trabajos

Por otro lado, Secheep recuerda que la empresa no tiene su cargo la ejecución de obras de electrificación rural en la localidad. Más allá de eso, se han realizado colocación de postes en zonas suburbanas, y el mejoramiento de líneas.

Hay que recordar que, además, que la empresa viene ejecutando varias obras en la localidad, como remodelaciones de infraestructura energética en el barrio Villa Cristina y la finalización de trabajos en la obra del hospital de Makallé, con el objetivo de garantizar un suministro de energía eléctrica de calidad.