Todavía no se reunieron después de la eliminación en los Juegos Olímpicos, pero Tapia quiere que siga y el Jefecito parece tener fuerzas para afrontar el próximo Sudamericano Sub 20.
Para toda Argentina fue un duro golpe que la Sub 23 quedara eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos nada menos que ante Francia, anfitrión y gran rival en los últimos años. Les dolió hasta el alma a los jugadores y también a Javier Mascherano, quien parece tener definido su futuro como DT.
Todavía no hubo reunión con Claudio Tapia, pero en AFA la intención es clara y sabida: quieren que continúe al frente del combinado juvenil, más allá de que los resultados no lo fueron acompañando. El proyecto se mantiene firme y lo encabeza el Jefecito.
La charla con el Chiqui se dará en las próximas semanas en el país. Todo indica que será ratificado en su cargo, ya que no dio señales de querer dar un paso al costado, aunque siempre se mostró mesurado al hablar del horizonte deportivo de la Albiceleste.
En Argentina no quieren hacer experimentos, mucho menos con el Sudamericano Sub 20 a la vuelta de la esquina. El certamen, que se llevará a cabo en los próximos meses en Perú, otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría del año que viene.
Además de la banca en AFA, y del propio Lionel Scaloni, Mascherano cuenta con el apoyo del plantel albiceleste. Los jugadores ya conocen su manera de trabajar y, si bien el proceso todavía no se pudo coronar con ningún título, creen que van por el camino correcto.