El presunto motochorro que era buscado por el asesinato de un joven, de 28 años, quien el 7 de agosto murió al ser baleado en la cabeza en un asalto callejero, resolvió entregarse detenido en la fiscalía que procura esclarecer el suceso. Este crimen, que cronica.com.ar había publicado en su momento de manera exclusiva, se registró en el noroeste del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a crónica que el individuo, de 19 años y conocido con el apodo de Matute, se entregó en el expediente abierto por el homicidio que tuvo como víctima a Lautaro Aníbal Lucero.
Según agregaron los informantes, de tal manera suman dos los apresados, ya que el 16 de agosto había sido capturado el otro supuesto implicado en este ilícito, apodado El Rengo, de igual edad, a quien servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito hallaron en una finca, situada en calle Bucarest al 3300, entre Fray Butler y Centenario.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se había caratulado “Lesiones graves” y que luego se recaratuló “Homicidio”, el doctor Ariel Gustavo Wassouf, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 25, de los tribunales de la jurisdicción.
Wassouf decidió que ahora las diligencias sean realizadas por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona.
Así fue el asesinato
El hecho, tal lo difundido, comenzó el 7 de agosto y se produjo cuando Lucero y sus dos hermanos se hallaban en las cercanías de su vivienda, en el cruce de Congreso y Montes de Oca. En dichas circunstancias, aparecieron en escena dos malvivientes, que se movilizaban a bordo de una motocicleta roja.
Con rapidez, uno de los asaltantes descendió del vehículo y, mediante un arma de fuego, amenazó a los damnificados. Ante la situación, los jóvenes resolvieron huir a la carrera y, entonces, Lucero cayó herido, tras ser atacado a disparos por los ladrones.
Al muchacho baleado lo auxiliaron sus parientes, quienes lo condujeron, de urgencia y en un rodado, al Hospital Zonal General de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde los médicos del establecimiento revisaron al paciente y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego detrás de la oreja izquierda.
Como consecuencia de las severas lesiones, los facultativos del centro asistencial operaron al muchacho, aunque finalmente Lucero falleció en el nosocomio.