El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la mañana de este martes en el cual anuncia fuertes tormentas para gran parte del territorio chaqueño las cuales se extenderán durante gran parte de la mañana. Se espera que por la tarde las lluvias continúen pero de forma aislada.
El organismo nacional detalló que las tormentas afectarán los departamentos Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad, Presidencia de la Plaza, San Fernando, Sargento Cabral, Tapenaga, Güemes, Almirante Brown, Comandante Fernández, Independencia y Maipú.
Ante esta situación se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable, circular por calles inundadas o afectadas y actividades al aire libre, y si hay riesgo de que el agua ingrese en los hogares, cortar el suministro eléctrico.
Las temperaturas para la mayoría de las localidades del Chaco oscilarán entre los 22 grados de mínima y los 32 de máxima.