Se estrena el ciclo “Filosofía en cortos” en el Cecual

Se proyectarán tres producciones que abordan los territorios, urbanos y personales. La propuesta busca generar un espacio de reflexión. 

Mañana jueves 13 a las 20, se estrena la propuesta “Filosofía en cortos”, organizada por la cátedra Introducción a la Filosofía de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Centro Cultural Alternativo (Cecual). La cita es en Santa María de Oro 471, con entrada libre y gratuita  

“Filosofía en cortos” es una iniciativa de la cátedra Introducción a la Filosofía con la colaboración de Guido Barberis y Laura Sosa de “Odio al Cine”, en la selección de cortometrajes que se proyectarán quincenalmente en el Cecual. 

Es un ciclo abierto a todo público que viene a generar un espacio de reflexión y crítica interdisciplinaria en diálogo con el cine. Para ello se compartirá la proyección de cortometrajes sobre temáticas filosóficas.

Este jueves 13 la reflexión girará en torno a la problemática del territorio en disputa «a partir de su mercantilización, su apropiación y función social, pero también el cuerpo como territorio y las relaciones humanas construidas en torno a ello» expresaron desde la organización.

Los cortos que se proyectarán son:

– Dulce hogar, documental del Colectivo Agorafobia y Mónica Torregrosa Gallo, que narra las circunstancias de una familia en el centro histórico de Bogotá, Colombia, en proceso de expropiación por un proyecto de renovación urbana.

– Stupid borders de Rubén Martín de Lucas, es un conjunto de acciones sobre el paisaje, obras y documentación que nos invitan a reflexionar sobre las relaciones entre las personas y el territorio de un planeta, la Tierra, que nos trasciende en edad y sobre el que tenemos un extraño, e intenso, sentimiento de propiedad.

– Intercourse, cortometraje sueco y drama erótico de Jonatan Etzler. Una pareja despierta, comienzan a besarse y él quiere llevar las cosas más lejos, pero ella no. Un chiste sobre pagarle para que cambie de opinión cambia el rumbo de la mañana.