La serie sobre la vida del ex representante de Diego Maradona se podrá ver recién en 2024. Tendrá seis episodios de 45 minutos cada uno.
Este viernes 15 de marzo estrenó en Star+ Coppola, el representante, la nueva serie protagonizada por Juan Minujín que sigue la historia de Guillermo Esteban Coppola, el ex manager de Diego Armando Maradona.
La serie arranca en Nápoles, a mediados de los años «80, tan sólo unos meses antes del mundial que consagró a Diego. En cada episodio, nos adentramos en un momento temporal distinto para, a lo largo de seis capítulos de 45 minutos, poder tener un panorama general de quién es este excéntrico personaje.
NO MUESTRAN A MARADONA
Sin dudas una de las decisiones más arriesgadas, y que más llaman la atención al espectador, es la ausencia de Maradona durante toda la serie. Lo nombran constantemente, forma parte de todas las anécdotas y el personaje principal lo deja todo el él. Pero nunca podemos verlo.
Incluso cuando debería estar en pantalla, sólo vemos las reacciones de Coppola ante las actitudes de «el Diego». Maradona es el centro de la historia, pero todos los cuentos que se presentan sobre él quedan librados a la imaginación de quien está mirando.
De alguna manera, esto le dio un valor agregado a la serie: realmente se centra en la historia de Coppola, en su punto de vista y en su forma de vivir la década de la que, sin dudas, fue el protagonista.
LOS PERSONAJES
Geográficamente, la serie se sitúa en Argentina e Italia, país al que el representante de Maradona se tuvo que mudar para seguir de cerca los pasos de su cliente (que no era muy fácil de manejar de lejos).
Por este motivo, hay escenas que el actor de El Marginal tuvo que hacer enteramente en italiano. No solamente lo logró, sino que en ningún momento se pierde esa esencia tan particular con la que negocia, manipula y se desenvuelve en todos los ámbitos Guillermo Coppola.
La dedicación, lo pícaro, lo excesivo. Todo eso logró transmitir Minujín a la perfección. Tiene momentos graciosos, tensos y absurdos, tal como es el personaje principal. La serie tiene muy ritmo, y se ve rápidamente. Es una de esas que son dignas de maratonear.
Entre los personajes que presenta la serie, hay muchos famosos argentinos. Entre ellos Susana Giménez (María Campos), «Yuyito» González (Mónica Antonópulos) Carlos Menem Jr. (Agustín Sullivan) , Karina Rabolini (Maria del Cerro) y hasta Poli Armentano (Joaquín Ferreira). Todos forman parte de las anécdotas insólitas de la vida de Guillermo Coppola.
La serie es definitivamente tal cual es su protagonista: lúdica, frívola y divertida. Sin dudas algo entretenido de ver, en especial para aquellos que quieran revivir la época.