Los datos del paradero de Abel Guzmán, prófugo desde marzo pasado, cotizaban alto. Ofrecían 5 millones de pesos por encontrarlo.
La detención del asesino Abel Guzmnán, en una casa del partido bonaerense de Moreno fue un importante avance en la causa por el crimen del peluquero Gabriel Medina. El estilista llevaba 10 semanas prófugo y fue una vecina la que lo reconoció.
La mujer dio aviso a la Policía de Buenos Aires a través de un mensaje de WhatsApp y en las últimas horas los chats se hicieron públicos. “Hola, soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881 -Paso del Rey- Moreno”, se lee en el texto que llegó a las 7:44 al teléfono del Programa Nacional de Recompensas.
Los chats que permitieron capturar a Abel Guzmán
Para quien aportara datos que permitieran ubicar y detener al homicida, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 5.000.000 de pesos.
El Programa Nacional de Recompensas depende de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, conducida por el abogado Fernando Soto.
“Primero hubo una llamada. Después del primer contacto se le asignó al testigo de identidad reservada un número de identificación y se continuó la conversación por WhatsApp”, dijo una fuente al tanto de la investigación.
También compartió una foto del frente de la casa y aclaró que el asesino se escondía en una propiedad que estaba detrás. “Está un poco diferente”, alertó a la fuerza.
Abel Guzmán se había rapado horas antes de asesinar al colorista Gabriel Medina y al momento de ser detenido el pasado miércoles tenía barba tupida y el pelo crecido en su cabeza.