Se firmó el convenio con librerías y editoriales chaqueñas por la venta de ejemplares al 50%

Este miércoles 19 de octubre, por la mañana, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022, se concretó oficialmente la firma de convenios con librerías y editoriales locales. El acuerdo permite la venta de ejemplares al 50% de su valor en las jornadas del mencionado evento, como parte de la política pública de incentivo al libro y la lectura llevada adelante por el Instituto de Cultura.

En el acto participaron el presidente del ICCH, Francisco Tete Romero; la coordinadora de Industrias Culturales de la cartera provincial, Carolina Sampor; el director del Departamento de Letras del organismo, Lucas Ameri; el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk; la diputada Mariela Quirós; y representantes de las librerías y editoriales chaqueñas beneficiarias.

Las librerías y editoriales firmantes del convenio fueron: De la Paz, Libros y Procesos SRL, Casa García S.A., El Árbol Amarillo, Literatura Tropical, Milka Libros, y Las Cañitas. Se adhirieron al acuerdo provincial el 50% de las entidades comerciales involucradas en la realización de la Feria.

“Mediante este convenio la Feria ofrecerá más de 100 mil ejemplares, de más de 50 mil títulos, al 50% de su valor. De este porcentaje 40% será aportado por parte del Gobierno provincial y 10% por parte de las editoriales”, explicó Romero.

“El libro a mitad de precio es una política pública destinada a la reactivación de librerías y editoriales. Estas últimas van a imprimir alrededor de 20 mil ejemplares para esta Feria del Libro, de los cuales el 90% será de autores y autoras del Chaco con el fin de exponerlos en los stands. Esto habla de una expectativa del sector de libreros y editoriales. Pero también marca la actividad de toda la comunidad lectora, de bibliotecas, colegios primarios y secundarios, quienes visitan la Feria para dialogar con autores y autoras”, expresó el titular del ICCH.

“El Instituto de Cultura busca fortalecer las economías creativas locales, a través de líneas de financiamiento público. Queremos fomentar toda la cadena productiva del libro y la lectura, por eso impulsamos acciones para fortalecer y promover el trabajo de escritoras y escritores chaqueños, y la edición de sus obras, llegando a su circulación y comercialización”, agregó.