Las autoridades informaron que los menores rompieron una puerta trasera y, pese a que a que forcejearon con tres efectivos, lograron escapar.
Ocho adolescentes de un instituto de menores en La Plata se fugaron y son intensamente buscados por la Policía. Según explicaron las autoridades, los menores rompieron una puerta trasera y, pese a que a que forcejearon con tres efectivos, lograron escapar.
El hecho se produjo en la noche del jueves cuando los ocho menores huyeron del Complejo Villa Nueva Esperanza, ubicado en las calles 520 y 226 en la localidad de Abasto.
En el informe donde se explaya lo sucedido, se indica que los jóvenes escaparon por una de las puertas traseras. Allí tres agentes de seguridad trataron de impedir la fuga, pero fueron agredidos y lograron huir.
Desde el medio 0221 informaron que las identidades de los menores fueron preservadas, pero sí trascendieron sus edades. Se tratan de un chico de 16 años, tres de 17, otros tres de 18 y por último, uno de 19.
Los jóvenes estaban detenidos por diversos hechos delictivos y ahora, tras cometer la fuga, la fiscal Sabrina Cladera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N°2, dictaminó una nueva causa por evasión.