En un primer momento detuvieron al personal policial que cumplía funciones durante lo ocurrido, incluido el comisario en turno. Sin embargo, quedaron en libertad por disposición del fiscal.
Durante la mañana del sábado un detenido se escapó de la comisaría Primera de Juan José Castelli. Se trata de Gustavo Darío Sosa, de 40 años, que estaba detenido desde el pasado 20 de abril en el marco de la causa por la muerte de Roxana Luna.
Alrededor de las 11 de la mañana el jefe de la comisaría comunicó la novedad “Se constató que en la celda identificada como N° 02, había un pequeño boquete en la pared, la cual da a la calle 25 de Mayo, pero considerando el tamaño del agujero no podría salir una persona. Se desconoce por dónde pudo haber salido”, informaron fuentes policiales.
A las 13.40 el fiscal que intervino en el hecho dispuso la aprehensión del personal policial que cumplía funciones al momento de la fuga por “supuesto favorecimiento de evasión de detenido”. Esto implicó a oficiales de servicio, al comandante de guardia, y los llaveros entrantes y salientes.
Además, se realizó un acta de inspección ocular con la presencia de José Alcaraz del Gabinete Científico del Poder Judicial, y se secuestraron siete celulares, seis de ellos pertenecientes al personal policial y el restante al evasor.
A las 15, se constató que también estaba presente el Comisario, 2° jefe de Unidad. También se dispuso su aprehensión.
Finalmente, en la mañana del domingo fueron liberados los policías detenidos por orden del fiscal Gerónimo Roggero. Se acordó una reunión para el lunes 4 a primera hora para «tomar debida razón de lo instruido hasta el momento».