Un hombre se hizo pasar por empleado de Tarjeta Naranja y estafó a una mujer de 79 años, transfiriendo a varias cuentas $189.000, un crédito de Tarjeta Naranja, todo su sueldo, y dos préstamos en el Nuevo Banco del Chaco de $100.000 y $200.000.
En diálogo con N9 Federal, Romina Chicolino Agüero, hija de la víctima, contó que “como todos los meses, intentó llamar a Tarjeta Naranja para saber su resumen de cuentas, pero no se pudo comunicar”. El sistema virtual también rechazaba la contraseña de su cuenta.
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“Se cansó de intentar. Y después recibió un llamado supuestamente de un empleado de Tarjeta Naranja, diciéndole que se querían comunicar con ella y qué necesitaba”, relató Rocío. La anciana le solicitó el resumen de cuentas, lo cual el hombre le otorgó, así como dar de baja algunas tarjetas. “Supuestamente las dio de baja”, dijo la mujer.
Según siguió detallando, el empleado aseguró que la madre “tenía a su favor $1.800”. Con el fin de devolverle el dinero, el sujeto le solicitó el CBU (Clave Bancaria Uniforme), y la citó a un cajero automático.
Ahí fue cuando el supuesto empleado terminó por estafarla. “Le sacó $189.000, un crédito de Tarjeta Naranja, todo su sueldo, y dos préstamos en el Nuevo Banco del Chaco de $100.000 y $200.000”, detalló. Y agregó que “el dinero fue a tres cuentas diferentes, mientras que el Banco y Tarjeta Naranja no se hacen responsables”.
Tras tomar conocimiento de la situación, Rocío contó que realizaron una denuncia a la Defensa al Consumidor “porque el Banco del Chaco no nos quería decir a qué cuentas fue el dinero”.
Días atrás, N9 Federal dialogó con otra clienta que denunció que Tarjeta Naranja le exige que pague $700.000 por un crédito que nunca pidió. Desconocidos habían gestionado el préstamo y la apertura de una cuenta en un banco virtual solamente con su correo electrónico.