Ayer por la tarde en Peatonal Illia al 45, los agentes que custodian la peatonal, detuvieron a un hombre que, con un DNI ajeno, quiso sacar un préstamo.
Según informaron fuentes policiales, “el encargado de una financiera, avisó a uno de los caminantes, que tenía a dos personas que pretendían sacar un préstamo con un DNI que no era de ellos”.
Ante la situación, “el uniformado ingresó al comercio y de inmediato, uno de los sujetos huyó con la acreditación con la que pretendían perpetrar la estafa, pero su acompañante quedó aprehendido, siendo un joven de 22 años”.
“Fue llevado a Medicina Legal y luego entregado en la Comisaría Primera Metropolitana”, informaron.
En tanto, comunicaron que “otras dos motos fueron incautadas en la jornada de ayer por los agentes, además de una bicicleta que minutos antes fue sustraída”.
Así también, “durante un control vehicular en avenida 9 de Julio al 600, demoraron el paso de una Honda Biz 125, en la que se movilizaba un hombre de 39 años, que no contaba con documentación que acredite la propiedad”.
Por ello, “el personal policial consultó vía online con el padrón de motovehículos, el número de motor y cuadro ingresado, y arrojó pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría Tercera Metropolitana de fecha 08/09/21 en una causa de Supuesto Hurto”. El rodado y el conductor fueron llevados a la unidad solicitante.
Asimismo, informaron que “en la tarde noche al circular por avenida San Martín hacia los ascendentes, fueron demorados por un ciudadano de 28, quien informó que minutos antes, al circular en su bicicleta Mountain Bike, color negro, fue sorprendido por dos individuos en moto, quienes se la sustrajeron”
«Comenzaron a buscar a los perpetradores y en la intersección de Haití con San Lorenzo, los vieron e intentaron demorarlos, pero estos cayeron de la moto, se levantaron y huyeron. En el lugar quedaron la bici y la moto»
Ambos rodados fueron incautados y llevados a la Seccional Séptima donde se instruyen las actuaciones judiciales.