Se inauguró el nuevo edificio de la Capilla Virgen de Itatí Madre de los Niños

La comunidad del barrio Valussi celebró la construcción de esta sede religiosa. Esta es una de las 89 obras realizadas en la provincia.

Esta mañana se inauguró el nuevo edificio de la Capilla Virgen de Itatí Madre de los Niños en el barrio Valussi, una intervención que demandó tres meses de ejecución. En el acto, el gobernador Jorge Capitanich destacó que “es la obra número 89 de la gestión para brindar a los distintos cultos de la provincia un espacio adecuado para la práctica de su espiritualidad”.

“Entendemos que la mesa interreligiosa en la provincia tiene que ver con el concepto de plurilingüismo, multiculturalidad y espiritualidad que tiene la comunidad chaqueña, por eso trabajamos para apoyar a cada culto”, explicó el gobernador. 

El mandatario destacó que en la obra de esta nueva capilla intervino la misma comunidad de feligreses, quienes trabajaron durante tres meses, y que “estamos muy contentos de poder colaborar para que se desarrolle la agenda misionera del barrio”. 

Capitanich adelantó que a futuro queda concretar el salón parroquial, “que permitirá brindar un espacio más cómodo para la catequesis y actividades relacionadas a la atención de consumo problemáticos y formación con valores para niñas, niños y adolescentes”, detalló.