María Noguera y José Peña dieron testimonio frente a la jueza Cristina Penzo, en una semana dónde varios familiares del pequeño declararán.
Los padres y tres hermanos de Loan Danilo Peña declararon este miércoles en forma testimonial ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo por la desaparición del menor de 5 años, ocurrida el pasado 13 de junio , y un dato aportado por María Noguera encendió las alarmas de la magistrada.
La mujer relató que su hermana Ceferina Noguera escuchó tiempo atrás una charla entre Anonio Benítez y su pareja Laudelina Peña, hoy ambos detenidos por el hecho, en la que el hombre le dijo: «Quedate tranquila, se la vamos a devolver a la familia, donde más le duele».
Esta frase viene como consecuencia de una pelea entre José Peña, padre de Loan, y su hermana Laudelina por diferencias de plata y de animales en el campo de Catalina Peña, madre de ellos y abuela del pequeño.
Al parecer, José se habría opuesto a que haya una venta del campo de Catalina y el posterior reparto de dinero entre los hermanos, ya que entendía que la mujer estaba viva y no era correcto hacerlo. Esta negativa habría generado enojo en Laudelina y hubo una discusión entre ellos hace seis meses.
Y luego de ese cruce, Benítez habría usada esa frase, según contó la mamá de Loan por dichos de su hermana Ceferina.
Ante esta situación, la jueza Cristina Pozzer Penzo llamó de urgencia a esa testigo vital, quien confirmó la advertencia del yerno de Catalina, pero aclaró que ocurrió hace dos años y que ella no la escuchó de manera directa.
Además de los padres de Loan y de la tía Ceferina, también declararon de manera testimonial Fernando, César y Alfredo ya avanzada la noche del miércoles.