Se les terminó la ruta y casi se matan: el calvario de una familia en una ruta santiagueña

«¡Casi nos matamos!», así caratuló una usuaria de tiktok el momento horrible que vivió junto a su familia en una ruta santiaguena: el asfalto de la Ruta 1 se terminó de golpe y fueron a parar al medio del monte porque no había ningún tipo de señalización ni advertencia.

La mujer, que tomó imágenes y las difundió en las redes sociales para prevenir a otros automovilistas que circulen por esa ruta, contó que el jueves 9 de enero retornaba desde Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero) hacia la provincia de Santa Cruz, junto a su marido y sus hijos Santino de 16 años, y Ciro de 2.
«Hicimos algunos kilómetros, unos 400 aproximadamente, y cuando circulábamos por la localidad de Sumampa, por la Ruta Provincial N°1, sin ninguna señalización ni advertencia de que la ruta se terminaba».
«Se terminó la ruta y fuimos a parar en medio del monte. Mi marido frenó lo más que pudo pero terminamos contra 2 árboles. Podría haber sido el final de vida de cualquiera de nosotros, nos podríamos haber golpeado más, pero solo por la gracia de Dios hoy estamos vivos», relató conmocionada.

«Sinceramente no entiendo, no me cabe en la cabeza como pueden ocupar cargos políticos importantes con tanta falta de empatía, sin dos dedos de frente que solo buscan llenarse los bolsillos a costa de cualquier cosa, aún a costa de la vida de familias enteras, ¿Tanto trabajo es ir poner carteles? ¿Cuánto dinero cuesta poner un guardarraíl o tachos? ¿Acaso toda esta gente que debe de realizar este trabajo para prevenir accidentes no piensan que ellos mismos o sus familiar pueden perder la vida a causa de está falta de responsabilidad o todos se manejan en helicóptero como el Sr. Zamora? Claro, a él no le importa el estado de las ruta porque no pisa rutas santiagueñas, y aparentemente piensa que todos nos manejamos en helicóptero como él», cuestionó la mujer.

La usuaria de tiktok y víctima de la Ruta 1, aseguró que «no son la primer familia que tiene un accidente en ese lugar». «Sabemos por los vecinos del lugar e incluso por la misma policia que ya sucedieron varios accidentes», añadió.

Por último, aclaró que tras hacer público el mal momento que debieron afrontar con su familia, llamativamente aparecieron las señalizaciones de advertencia. «Al día siguiente del incidente, pasamos con nuestros amigos por esa ruta cerca del mediodía y nos encontramos con todas las señalizaciones que tendrían que haber estado puestas para que nuestro accidente y todos los accidentes anteriores se hayan evitado», sentenció.