Las hijas y esposa del periodista habían prohibido a los medios, mediante un bozal legal, hablar de él. Sin embargo, la Justicia lo levantó.
La salud de Jorge Lanata está endeble desde el pasado mes de julio cuando fue internado en el Hospital Italiano por una neumonía que derivó que permanezca en terapia intensiva. A partir de ese entonces, su vida, la de sus hijas y su esposa, Elba Marcovecchio cambió rotundamente. Y, si bien ahora hay un escándalo entre ellas, lo cierto es que hace un tiempo atrás se unieron para preservar la integridad del periodista.
Esto es porque sus hijas y con el apoyo de Elba, pidieron a la Justicia un bozal legal para que los medios no pudieran hablar de lo que sucede con Jorge Lanata. Según lo que solicitaron en ese entonces, su intención era cuidar su integridad evitando que se filtre información de su caso, a excepción de lo que ellas publicaban, incluyendo los partes médicos oficiales.
Sin embargo, recientemente, Tomás Dente confirmó que ya no existe dicho bozal legal. A través de X compartió la información: «Atención: se levanta el bozal legal que prohibía hablar a los medios sobre Lanata», escribió junto a dos imágenes de la carta judicial que da pie a esta información. En las mismas se puede leer la solicitud de la justicia.
«Refirieron en idéntico sentido que sobre la salud del señor Lanata no tienen inconveniente que se hable y que esa es la voluntad de él», señala uno de los párrafos de la resolución. En tanto, continúa: «Concretamente al sujeto, que es objeto de protección de este proceso, le pregunté: ´¿cuál es su voluntad en cuanto a que se brinde información respecto a sus circunstancias de salud y familiar?´, a lo que contestó: «uno siempre puede salir a responder».
Ante esto, la Justicia resolvió «dejar sin efecto la restricción de información decidida mediante autos de fecha 26 y 27 de septiembre del corriente año y su aclaratoria de fecha 28 de septiembre del 2024».