Se licitaron las obras para la construcción y repavimentación de calles en Sáenz Peña

Las empresas oferentes son: Pasko – Jomac (UTE), Cheffi – Vial Plus (ute), y Pedro Martinez – Claris Construcciones (UTE).

Este jueves el gobernador Jorge Capitanich, junto a Carlos Navarro, subadministrador Vialidad Provincial y al Ingeniero jefe Antonio Roselló, abrieron los sobres de licitación para la construcción y repavimentación de calles en la localidad de Sáenz Peña. Las empresas oferentes son: Pasko – Jomac (UTE), Cheffi – Vial Plus (ute), y Pedro Martinez – Claris Construcciones (UTE).

La obra prevista consiste en el cierre de mallas en distintas áreas de Sáenz Peña en los tramos de la avenida Yrigoyen, la avenida Kennedy, la calle Janik. Otro de los tramos comprende a la avenida Yrigoyen entre calle Gendarmería Nacional y avenida Juan Domingo Perón. El tercer tramo incluye la avenida Kennedy entre Ruta Nacional N° 95 y calle García. El último tramo abarca la calle Janik entre la ruta Nacional N°16 y la calle Papa Francisco. El plazo de construcción de la obra es de doce meses y tendrá una inversión de  $2.403.019.892,10.

El gobernador Jorge Capitanich dijo que “son aproximadamente 4.300 millones de pesos que involucran el inicio de la construcción del autódromo en Sáenz Peña, que funcionará para competencias de carácter intencional, nacional y zonal”. Además, el gobernador destacó las obras de pavimentación de tres arterias que mejorarán la conectividad en Sáenz Peña: “Firmamos el acta de inicio de la obra del autódromo. Un proyecto que importante para eventos a nivel nacional e internacional,  generando un impacto positivo en las industrias locales, desde la hotelería hasta restaurantes y actividades relacionadas. Nuestro compromiso con el progreso de Sáenz Peña se refleja en estas inversiones, que no solo mejoran la infraestructura vial, sino que también impulsan el crecimiento económico y turístico de toda la región”, concluyó al respecto el mandatario provincial.

La obra pública

Al ser consultado por la propuesta del presidente electo, Javier Milei, sobre desfinanciar las obras públicas, Capitanich dijo que esto “tendrá un impacto negativo ya que los obreros de la construcción se van a quedar sin empleo”. Y remarcó que durante su gestión que ha llegado a un tope de 17 mil empleos de la construcción y si las promesas de campaña se cumplen “va a tener un impacto social negativo”, aseguró.

“La obra pública es fundamental y eso va a tener un efecto pernicioso para empresas”, dijo Capitanich y añadió que “muchos de los que apoyaron con su silencio a Milei se tendrán que hacer cargo del respaldo explícito o implícito a su política”.