Este martes, la Cámara de Diputados llevó adelante la sesión extraordinaria convocada el jueves por el Gobernador Leandro Zdero, con el objeto de tratar asuntos de interés público considerados urgentes e impostergables, vinculados al funcionamiento financiero y estratégico del Estado provincial.
En esta oportunidad, se dio ingreso a los dos proyectos enviados por el Ejecutivo y se resolvió convocar a una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se evaluarán ambas iniciativas.
El primer proyecto propone una Ley de Consolidación de Deudas al 31/12/2025, que busca unificar obligaciones a través de Bonos de Consolidación 2025, reducir la carga financiera y otorgar mayor previsibilidad al presupuesto provincial.
El segundo plantea modificaciones a la Ley Nº 1115-T, incorporando la figura de la iniciativa privada y esquemas de participación público-privada para promover inversiones en el desarrollo portuario, con mecanismos que aseguren transparencia y libre concurrencia mediante licitación pública.


