Esta mañana se realizó un operativo del departamento de Seguridad y Traslado del Servicio Penitenciario Provincial para trasladar a Maximiliano Quiroz de 27 años, acusado del femicidio de su pareja Mariana Solead Sotelo.
Quiroz se encontraba detenido en la localidad de Makallé y fue movilizado en la jornada de hoy hasta la ciudad de Resistencia para que declare en la sede de las fiscalías ubicado en la avenida 9 de Julio 236 de la capital chaqueña.
En ese sentido, el fiscal Jorge Cáceres Olivera quien tiene a cargo la causa, comunicó a Diario Chaco que “Quiroz se abstuvo de declarar en la jornada de hoy”.
EL HECHO
El pasado lunes 20 de diciembre, un terrible hecho que conmocionó a toda la provincia de Chaco ocurrió en la calle Mendoza al 800. Las autoridades policiales fueron alertados por un hombre que solicitaba la presencia policial en el domicilio mencionado.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre de 42 años que se dirigió hasta la casa porque su hermana no contestaba sus mensajes ni sus llamadas.
Al llegar ingresó a la vivienda y la encontró maniatada boca arriba con lesiones y sin signos vitales. En el baño, halló a su cuñado con lesiones.
Ante esta situación los efectivos dieron intervención a la fiscalía de género en turno y se instruyeron actuaciones judiciales, además solicitaron la presencia del personal médico. Posteriormente, los médicos llegaron y constataron el deceso de la mujer de 30 años.
Por otro lado, el hombre de 30 años fue trasladado al hospital Perrando donde fue diagnosticado con heridas cortantes en antebrazo y cuello.